Herramientas de referencia (algunas)

 

 

Inteligencia Emocional

 

La alegría, la ira, la tristeza y el miedo son consideradas por muchos las Emociones Primarias. Todos las llevamos de serie y condicionan nuestras respuestas. Se pueden potenciar las habilidades para su control, para que no sean ellas quienes decidan tus pasos. Para que seas tú quien decide.

 

¿Habilidades?

 

Sí. El autoconocimiento, la Autorregulación, la Motivación, la Empatía, las Habilidades sociales (Eh, hay quien afirma que estas últimas son responsables del 85% del éxito laboral por el 15% del peso que reclaman las capacidades técnicas).

 

 

Análisis Transaccional

 

Las transacciones son los intercambios de información. Una palabra, un gesto, un tono, todo contiene una información que decodifica nuestro interlocutor... según lo reciba, no según lo enviamos.

 

¿Cómo reaccionas cuando recibes un feedback paternalista?

¿Has pensado alguna vez de alguien que actúa como un crío?

¿Conoces a alguien con quien la conversación no tiene fin?

¿Te has parado a pensar por qué pasa y qué provoca?

 

Como si las respuestas no importaran...

 

 

Psicología Positiva



 

Martin Seligman: La felicidad consiste en establecer una existencia que posea momentos placenteros, entrega y responsabilidad con la tarea que uno desempeña y un proyecto vital que supere la propia existencia.

 

A mí se me ocurre pensar que depende, y mucho, de la coherencia que existe entre lo que somos, hacemos y queremos, fíjate.

 

¿Cómo incide tu humor en el resultado final de cualquier situación?

 

 

Programación Neurolingüistica (PNL)



 

Todos desarrollamos un modelo del mundo personal y mediante el lenguaje (verbal o no) comunicamos la estructura de ese mundo nuestro al exterior, a los demás.

 

Si te digo que estoy contento y tú me ves con mala cara, ¿Qué creerás?

 

La PNL pretende conseguir una preparación mental sistemática para poder transmitir eficazmente lo que se piensa y que esto sea congruente con lo que se hace.

 

 

Metodología Sistémica



 

Es fácil arreglar la falta de luz de una habitación si lo que pasa es que se ha fundido una bombilla. Si no es eso, es probable que toque consultar con un profesional. El comprende como funciona un sistema eléctrico y por eso puede arreglarlo.

 

Con el mundo pasa lo mismo. Es un gran sistema y nosotros somos parte innegociable. Comprendiendo su funcionamiento se pueden (pro)poner soluciones. 

 

 

No pienses en un elefante rosa.

Contacto

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Moveyourself Coaching